Entérate un poco más

El paseo en lancha rápida tiene una capacidad máxima para 15 personas. Por su parte, el catamarán puede albergar hasta 50 personas.

En Papillo Adventours ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados.

¡No, el país no es peligroso, como ningún otro lugar! Con un poco de buen sonido, definitivamente puedes caminar fuera del hotel e incluso usar el transporte público. Siempre debes tener cuidado y dejar tus objetos personales de valor en la caja fuerte de tu hotel. En cuanto a sus pasaportes y documentos de viaje, déjelos en la caja fuerte durante toda su estancia. No lo necesitarás en excursiones, ni en el hotel ni fuera.

Actualmente hay 12 millones de habitantes en la República Dominicana. El país tiene una fuerte demografía y la población es joven.

El idioma oficial es el español. En las zonas turísticas muchos también hablan inglés y francés. Muchos haitianos viven en el país, por lo que es probable que escuches a personas hablar un criollo similar al de las Indias Occidentales francesas.

Estamos en una democracia real.

El dominicano es amable, cortés, cálido. Si estás perdido o necesitas ayuda, sin duda encontrarás a alguien dispuesto a echarte una mano. No entres en pánico, déjate ayudar, está en su cultura y no tiene ningún interés. En este tipo de situaciones nos gusta dejar una pequeña propina por el esfuerzo (50/100/150 pesos dependiendo del servicio prestado). • Al dominicano le encanta: • Fiesta • Escuchar música • Bailar en cualquier momento • Cantar • Reír • Hacer bromas • Hablar muy alto • Gritar y agitarse excesivamente cuando se habla de política. • Mostrarte el camino, incluso si él no tiene idea • Jugar dominó • El ron • Nadar con una camiseta sin mangas para los hombres y con pantalones cortos y camisetas para las niñas • Andar en moto sin casco y sin luces • Lo abrazas si le gustas • Comer arroz al menos una vez al día • Tomar transporte para recorrer 200 metros

Para reservar la Excursión a Isla Saona en catamarán, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata. Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

No están permitidas. La Isla Saona es un Parque Nacional, y por ende es un área protegida.

El clima de la República Dominicana es tropical, por lo tanto cálido y húmedo. Las temperaturas fluctúan entre 25 y 30 grados durante todo el año. El pico de calor se produce en verano, alrededor de agosto, mientras que el mes más templado es enero (con 20 °C de todos modos, por la noche).

El clima suele ser lo suficientemente bueno para visitarlo en cualquier época del año. Desde principios de junio hasta finales de octubre estamos en temporada de ciclones pero eso no significa nada. ¡Algunos años ni siquiera llueve entre estas fechas! Puede haber tormentas y excepcionalmente una depresión tropical o un ciclón que generalmente tardan 2 o 3 días en alejarse. Normalmente mayo y octubre son conocidos por ser los meses más lluviosos, pero repito, nada muy específico. No es un monzón como en Asia. También debes saber que la costa norte (lado atlántico) es mucho más lluviosa que la costa sur (lado caribeño). En Bayahibe y Saona rara vez llueve y cuando lo hace generalmente sólo dura unos minutos y el sol regresa casi de inmediato.

La moneda local son los pesos dominicanos. Para que te hagas una idea, 1 euro vale aproximadamente 50 pesos dependiendo del tipo de cambio local vigente durante tu estadía. Siempre aconsejamos pagar a los comercios y locales en moneda local ya que será más fácil tener cambio. Tenga en cuenta que no se aceptan monedas de euro ni de dólar.

Lo mejor es venir desde tu país con tus euros o dólares y cambiarlos una vez en el país en una casa de cambio local. Siempre debes evitar hacer cambios en los aeropuertos (ya sea en Francia o aquí), y en los hoteles porque los tipos de cambio son muy, muy bajos y los costes de cambio prohibitivos. Si estás en Bayahibe o Dominicus, te recomendamos que salgas de tu hotel para dirigirte a la calle peatonal de Dominicus o al pueblo de Bayahibe para cambiar tu dinero. Si estás en Punta Cana o Bávaro y no tienes acceso a un banco de cambio fuera del hotel, puedes pagar en dólares o euros y esperar para venir a la excursión con nosotros. Te mostraremos las mejores oficinas de cambio de la zona.

Obtenga ofertas especiales y más información

¡Suscríbete para ver cómo los precios de las ofertas secretas bajan en el momento en que te registras!